Wednesday, April 22, 2009

On the mend/Recuperando


miércoles, 22 de abril de 2009
Bueno, aquí estoy mejorándome, pero poco adolorido. La cirugía que me hicieron fue un procedimiento laparoscopico. La tecnología es muy avanzada. Antes para quitar la vesícula, tenían que hacer una incisión grande y uno tenía que quedarse en el hospital por varios días. Ahora solo hacen cinco pequeñas cortaditas y meten una cámara para ver los órganos y localizar la vesícula. Con otros aparatos, cierran la vena que da sangre del hígado a la vesícula y cierran también el conducto que lleva la vil a la vesícula. Luego cortan la vesícula y la extraen del cuerpo. La operación dura aproximadamente una hora y media si no hay complicaciones. Los médicos me dieron un sistema de indicar como estaba con respecto al dolor. Del 1 al 10, el 10 indicando que estaba bien adolorido y que no aguantaba el dolor. Bueno, el lunes, después de la cirugía salí del hospital como en el 6 de dolor.

Para en la tarde me sentía mejor y creo que estaba como un 4. Anoche dormí muy bien y me siento mucho mejor. Creo que hoy estoy como un 4.
Estoy agradecido por la gran ayuda que me ha dado Mary. No sé cómo expresar el amor que siento por ella. Me cuida mucho y siempre me está consolando.

For my English speaking friends,
I marvel at the advances in medicine. The gallbladder surgery was done laparoscopically, which means that the surgeon did not have to open up the abdominal cavity completely. The surgery is an outpatient surgery and at the end they asked me to rate my pain using a scale of one to ten. See the scale above. I left the hospital at about a 6, but later in the day I felt like a 4. Last night I had a great night sleep and my pain right now is about a 4.
I am truly blessed to have Mary. She has been helping me quite a bit and I love her even more than I can express. She is the best nurse a person could want.
I will stay in bed today to help my body recover even more. In the afternoon, I will go out for a little walk.
Thank you for monitoring my progress. Keep me in your prayers, they are more strength to me than you can imagine.

2 comments:

  1. We love you both! Glad to know the surgery went well. We are praying for you!

    ReplyDelete
  2. Good to hear that this part went well. I will keep you in my prayes for the next one as well as Jared! What an awesome man Jared has turned out to be! He is a great example to me!
    Love ya,
    Nancy (Your favorite little sister)! NO NOT ISA NANCY! :-)

    ReplyDelete